Campo em venda em Quebrada de los Cuervos, Treinta y Tres
venda
Consulte o preço
Superfície
1188 ha 4435 m²
1/7
Ouvir
Lugar único e incomparável! No coração das Serras do Yerbal, 1.137 hectares à venda, parte do núcleo da área protegida Quebrada de los Cuervos. A fração à venda pertence à mesma família há 90 anos, fazendo parte de uma estância dedicada à criação de gado, tanto ovino quanto bovino. Por sua grande beleza paisagística e qualidade ambiental, foi escolhida como a primeira área protegida do Uruguai no ano de 2008, por decreto número 486/008 de 29 de setembro de 2008, confrontando com o arroio Yerbal Chico através das propriedades do estado que formam o núcleo da área protegida. Dentro da fração, encontra-se a metade oeste da Quebrada de los Cuervos, a espetacular Quebrada de los Cajoncitos, várias nascentes de excelente água mineral com suas respectivas vertentes, um yerbal (ilex paraguariensis) nativo com mais de 100 árvores de enorme valor genético e a famosa Cañada del Brujo com sua cachoeira e caverna. A fração está dividida em cinco potreiros com cercas em bom estado, possui currais e bebedouros para trabalhar com gado e acessos a partir do caminho comunitário. Não possui população, apenas uma cabana e um galpão de madeira.
Detalhes & Comodidades
Detalhes
Código
156
Comodidades
Preços
venta
consulte_precio
Relatório de solos
Grupos coneat
Grupo 2.12 - 10.65%
Indice coneat 83
Son sierras no rocosas de relieve ondulado y ondulado fuerte, con afloramientos en general menores de 5% y pendientes variables entre 5 y 15%. Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos y Típicos, arenoso francos y francos, algunas veces arenosos franco gravillosos, superficiales y moderadamente profundos, (Regosoles y Praderas Pardas medias poco profundas). Asociados a éstos, se encuentran Litosoles Subéutricos Melánicos, arenoso-franco- gravillosos, a veces muy superficiales y pedregosos y Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas), francos u ocasionalmente arenoso-francos, a veces ródicos (Praderas Rojas). La vegetación es de pradera de ciclo predominantemente estival, a veces con matorral y monte serrano asociado, en general en las gargantas y zonas cóncavas. El uso actual es pastoril. Ocupa grandes extensiones en los Dptos. de Maldonado, Lavalleja, oeste de Treinta y Tres y suroeste de Cerro Largo. Los suelos de este grupo forman parte de la unidad Sierra de Polanco de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 83.
Grupo 2.14 - 25.42%
Indice coneat 61
Son sierras no rocosas, de relieve ondulado fuerte a quebrado o escarpado con afloramientos rocosos y pendientes entre 3 y 12%. El material generador de estos suelos está constituido por areniscas a veces silicificadas y tillitas de la formación San Gregorio - Tres Islas o mantos de alteración profundos de rocas cristalinas. Los suelos son Luvisoles Ócricos Úmbricos (a veces Melánicos) Típicos (algunas veces Abrúpticos) arenosos a franco arenosos ródicos (Praderas Arenosas rojas); asociados a Brunosoles Dístricos Lúvicos, arenoso francos y arenosos, moderadamente profundos, ródicos (Praderas Arenosas) y Litosoles Dístricos/Subéutricos Ócricos/Úmbricos, arenoso francos y francos e Inceptisoles Úmbricos, franco arenosos gravillosos. Ocurre una extensa región de sedimentos gruesos de la Formación Tres Islas que se extiende desde Arévalo, pasando por Tres Islas y Cerro de las Cuestas hasta el paso de la Cruz sobre el Río Tacuarí. Existen áreas discontinuas de materiales de alteración de rocas cristalinas en distintos puntos geográficos: Isla Patrulla, Zapicán, Tupambaé y la región serrana localizada entre ruta 26 y Paso Centurión en el Dpto. de Cerro Largo. La vegetación es de pradera estival, y el uso actual pastoril. Los suelos de este grupo integran las unidades Tres Islas y parte de la Sierra de Polanco, de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 61.
Grupo 2.11b - 63.93%
Indice coneat 26
Son sierras rocosas con paisaje ondulado fuerte y pendientes mayores al 20%. En el primer caso existe en manchas discontinuas, correlacionado con granitos intrusivos, donde el porcentaje de rocosidad alcanza entre 10 y 40% del área con roca expuesta. Los suelos dominantes son Litosoles Subéutricos Melánicos, areno gravillosos, a veces pedregosos y muy superficiales; con afloramientos rocosos y Brunosoles Subéutricos Háplicos, arenoso franco gravillosos y franco gravillosos, superficiales, pedregosos (Regosoles). Pueden presentar monte serrano. En el segundo caso el paisaje es quebrado con pendientes superiores al 15% que pueden alcanzar valores de 30 a 40%, siendo característicos los cerros pertenecientes a la Sierra de Aiguá y los paisajes quebrados existentes al sur de la ciudad de Minas, observables por Ruta 60. Mayormente esta situación está correlacionada a litologías correspondientes al grupo Lavalleja y rocas metamórficas indiferenciadas. En general, en la asociación de suelos, predominan los superficiales (Litosoles Subéutricos Dístricos) existiendo en las concavidades y gargantas, suelos profundos, de origen coluvional que normalmente contienen monte serrano de alta densidad. El uso es pastoril y la vegetación es de pradera con predominio de especies estivales, con malezas asociadas (Baccharis trímera, etc.). Este grupo integra las unidades Santa Clara y Sierra de Aiguá de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 26.