Campo em venda em Solís de Mataojo, Lavalleja
venda
USD 1.281.000
Superfície
185 ha 6254 m²
1/13
Ouvir
Campo agrícola e pecuário de 185 hectares em Solís de Mataojo, Departamento de Lavalleja, com excelente acesso e frente na Rota 8. Terra altamente produtiva, atualmente arrendada com rotação de culturas em 150 hectares (soja e trigo) e potencial para cultivo, pastagem, haras ou reflorestamento. A propriedade conta com margem de arroio, riachos, bosques de eucalipto, floresta nativa na margem, casa antiga e currais básicos, sem outras melhorias. Com vista para a Sierra de las Animas, fica a 4 km de Solís de Mataojo, 33 km de Minas, 70 km de Punta del Este e 80 km de Montevidéu.
Detalhes & Comodidades
Detalhes
Código
104
Comodidades
Preços
venta
USD 1.281.000
Relatório de solos
Grupos coneat
Grupo 10.8a - 29.47%
Indice coneat 105
A este grupo corresponden la mayoría de las tierras onduladas suaves de los Dptos. de Canelones y San José, situándose en los alrededores de centros poblados tales como Libertad, San José, Tala, Canelones, San Bautista, etc. Existen con menor extensión en los Dptos. de Colonia y Maldonado. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos de color pardo y normalmente con concreciones de carbonato de calcio. El relieve es suavemente ondulado a ondulado con predominio de pendientes de 1 a 4%, existiendo una región en los alrededores de Tapia con pendientes de 3 a 6%. Debe indicarse que esta región ha sido la primera en incorporarse a la agricultura en el país y que este grupo ocurre en laderas convexas, con sus respectivas concavidades, donde naturalmente el riesgo de erosión es alto y donde se han realizado cultivos anuales (entre ellos estivales carpidos), en forma continua y sin ninguna medida de conservación de suelos. Éstas han sido las causas de la erosión severa y en algunas áreas muy severa que existe actualmente, identificándose con la presencia de un padrón de cárcavas de densidad alta y muy alta, y suelos con erosión laminar en diversos grados. Los suelos corresponden a Vertisoles Rúpticos Típicos y Lúvicos (Grumosoles) y Brunosoles Éutricos y Subéutricos Típicos (Praderas Negras y Pardas medias), de color negro o pardo muy oscuro, textura franco arcillo limosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. Este grupo se corresponde a las unidades Tala-Rodríguez, Libertad y San Jacinto e integran en menor proporción las unidades Ecilda Paullier-Las Brujas e Isla Mala de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 105.
Grupo 9.42 - 46.48%
Indice coneat 35
Se localiza en el Dpto. de Canelones en los alrededores de Migues. El material geológico corresponde a areniscas con cemento arcilloso de color pardo rojizo debido a la presencia de óxidos férricos. El relieve es ondulado, con pendientes predominantes de 2 a 5% en algunas zonas y ondulado fuerte en otras con pendientes de 3 a 8%. Presenta erosión muy severa, reflejada por una enorme densidad de cárcavas y frecuentemente una pérdida de los horizontes superiores por la erosión laminar. Los suelos corresponden a Brunosoles Subéutricos Típicos, a veces Lúvicos, de color pardo muy oscuro, textura franco arenosa pesada, fertilidad media, generalmente bien drenados, aunque en las laderas bajas el drenaje es moderadamente bueno y a veces imperfecto. Generalmente existen cantos, aunque no en cantidad suficiente como para considerarlos pseudolíticos (Pradera Parda a Pardo Rojiza media). Asociados existen Argisoles Subéutricos Ócricos Típicos (Praderas Pardas máximas), fase húmica, de color pardo rojizo oscuro, textura franco arenosa, fertilidad media y baja y drenaje variable según la posición topográfica, desde bien drenados (ródicos) a imperfectamente drenados (hidromórficos). También existen cantos aunque no en los espesores que se exigen para la fase pseudolítica. La mayoría de estas tierras han sido abandonadas para el uso agrícola, estando actualmente bajo uso pastoril muy limitado. Integra la unidad Chapicuy de la carta a escala 1:1.000.000. (D.S.F.). Indice de Productividad 35.
Grupo 9.8 - 24.04%
Indice coneat 31
Se localiza en pequeñas áreas, como las existentes en la Estación Solís, en la Curva de la Muerte (Dpto. de Lavalleja) y las áreas al Oeste de Migues (Puntas del Solís Chico) en el Dpto. de Canelones. El material geológico corresponde a sedimentos heterogéneos sin clasificación ya que están compuestos por partículas de todos los tamaños posibles (desde arcillas hasta cantos y piedras), todos ellos de posible edad Cretácea inferior, con retransportes más modernos, fundamentalmente durante el Cuaternario. El relieve se presenta normalmente en forma de grupos de marcada convexidad con predominio de pendientes de hasta 10%. Los suelos corresponden a Inceptisoles Ócricos, a veces Melánicos (Regosoles), superficiales aunque varían desde muy superficiales a moderadamente profundos, según la posición topográfica. El color es pardo a pardo rojizo, la textura es franca a franco arenosa, de fertilidad baja y bien drenados. El uso es pastoril, con vegetación de pradera poco densa. Las áreas de Puntas del Solís Chico están incluídas en la unidad Chapicuy y las áreas de Estación Solís en la Unidad Valle Aiguá de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 31.
Grupo 03.40 - 0.00%
Indice coneat 96
Este grupo corresponde a las planicies de arroyos del litoral oeste, como la existente en el arroyo Negro comprendidas en las regiones de la formación Fray Bentos, presentándose por lo tanto en los Departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Existen en el Dpto. de Durazno algunas planicies de arroyos de similares características como la del Aº Villasboas, que se han integrado en este grupo. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos y sedimentos aluviales de texturas variables y estratificadas, asociados a los cursos de agua. Las planicies presentan mesorrelieve, ocurriendo en los planos altos una asociación de Brunosoles Éutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas y planosólicas), de color pardo oscuro, textura franco limosa, fertilidad alta y drenaje imperfecto, y Solonetz Ócrico, de color pardo grisáceo claro, textura franco limosa, fertilidad muy baja y drenaje imperfecto. En las áreas deprimidas existen Gleysoles Típicos Melánicos (Gley húmicos) y, cercano a los cursos de agua, Fluvisoles (Suelos Aluviales) normalmente con vegetación arbórea de tipo de selva fluvial. El uso es pastoril con vegetación de parque, con árboles de densidad variable. Este grupo se encuentra integrado, por razones de escala en las unidades Fray Bentos, San Manuel y Young de la carta a escala 1:1.000. 000. (D.S.F.). Indice de Productividad 96.