Campo en venta en San José
venta
Consulte precio
Superficie
1583 ha 1577 m²
1/10
Escuchar
Excelente campo de 1.583 hectáreas en San José con muy buenos suelos. Cuenta con un excelente acceso, y es 40% agrícola, 40% ganadero y 20% forestal. Muy importante casco con 4 dormitorios en impecable estado e instalaciones completas. Se ubica a 47 km de San José, a 140 km de Montevideo y 259 km de Punta del Este. Una de las estancias más importantes en la zona, completamente armada y en producción.
Detalles & Comodidades
Detalles
Código
122
Comodidades
Precios
venta
consulte_precio
Informe de suelos
Grupos coneat
Grupo 10.3 - 10.02%
Indice coneat 140
Se desarrolla en toda la gran región del basamento cristalino, expresándose como interfluvios discontinuos, ligeramente convexos, con aplanamientos cuspidales con ojos de agua y esporádicamente pequeños afloramientos rocosos. Es un grupo frecuente en la zona de Carreta Quemada (Dpto. de San José), Cuchilla de Villasboas al sur de J. J. Castro (Dpto. de Flores) y en el cruce de Ruta 6 y la Cuchilla Grande (Camino Cerro Colorado Hernandarias en el Dpto. de Florida). El material geológico es un delgado sedimento limo arcilloso de 0,50 a 2 metros de espesor en contacto con litologías del basamento cristalino del cual hereda arenas gruesas y gravillas. El relieve es ondulado suave, con pendientes de 1 a 3%. Los suelos dominantes corresponden a Brunosoles Éutricos Lúvicos (Praderas Pardas muy oscuras medias a máximas), de color negro o pardo muy oscuro, textura franca a franco arcillosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. Asociados existen Brunosoles Éutricos Típicos (Praderas Negras Vertisólicas) y Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles). El uso predominante es el pastoril, aunque son frecuentes los cultivos forrajeros en el área correspondiente a la cuenca lechera. Estas áreas se encuentran integradas a las unidades La Carolina e Isla Mala de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). En la zona de Capilla del Sauce (Dpto. de Florida), la asociación de suelos corresponde a Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles) con Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Praderas Pardas medias a máximas), sódicos. Esta región se encuentra integrada a la unidad Montecoral de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 140.
Grupo 5.01b - 5.05%
Indice coneat 61
El relieve es ondulado fuerte y los suelos son Brunosoles Subéutricos (a veces Dístricos) Háplicos, profundos (más de 50 cm.) moderadamente profundos (30-50 cm.) y superficiales (menos de 30 cm.), de color pardo a pardo rojizo, franco gravillosos a arenoso franco gravilloso, de fertilidad media a baja y drenaje interno variable (Regosoles). Presenta afloramientos con 15 a 35% del área cubierta. Se localiza en áreas de poca extensión en los Dptos. de San José, Flores y Colonia. Este grupo incluye también las laderas de fuerte pendiente y con rocosidad alta existente en los Cerros de San Juan (Dpto. de Colonia). Este grupo integra la unidad Sierra de Mahoma y ocupa pequeñas áreas en las unidades de San Gabriel-Guaycurú y Andresito en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 61.
Grupo 5.5 - 0.27%
Indice coneat 158
Este grupo es de muy poca extensión territorial, presentándose en pequeños manchones en el sur del Dpto. de Flores y al norte del Dpto. de San José (Guaycurú). Ocupa laderas ligeramente convexas, con pendientes de 1 a 3%, que tienen un recubrimiento de sedimentos coluvionales de texturas finas pero que incluyen piedras y gravillas. Los suelos corresponden a Brunosoles Éutricos Típicos, de color negro y pardo muy oscuro, textura franca a franco arcillosa, y fertilidad alta (Praderas Negras de diferenciación media). El uso es pastoril aunque existen áreas cultivadas donde se observa la presencia de piedras que no limitan seriamente el laboreo. Estas tierras se encuentran incluídas en la unidad San Gabriel Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F). También corresponden a este grupo pequeños valles coluvionales que ocurren en los Dptos. de Maldonado y Lavalleja, al oeste de la Sierra de Animas, asociados a vías de drenaje afluentes al arroyo Solís del Mataojo; deben mencionarse: Arroyo Navarro, Arroyo Tupambaé, Arroyo Aguas Blancas, Arroyo Curupí, Arroyo del Sauce, etc. Estos valles contienen suelos profundos (Planosoles y Aluviales) de color pardo muy oscuros y negros, textura franco a franco limosa y fertilidad alta. Constituyen áreas de buena aptitud pastoril, no cultivables, que integran la unidad Valle Aiguá en la carta a escala 1:1.000.000. (D.S.F.). Indice de Productividad 158.
Grupo 10.12 - 11.57%
Indice coneat 193
Es un grupo de gran significación territorial y se localiza en los Deptos. de Florida, norte de San José, noreste de Colonia, sureste de Soriano, Flores, sur de Durazno y suroeste de Lavalleja, es decir en toda la región del basamento cristalino, expresándose como interfluvios discontinuos de tamaños variables, convexos, asociados normalmente a los interfluvios con aplanamientos cuspidales con ojos de agua y esporádicamente pequeños afloramientos rocosos. Aparece en forma típica, en Ruta 23, a la altura del establecimiento La Carolina (Dpto. de Flores) y en la Colonia Treinta y Tres Orientales, en Ruta 6 (Dpto. de Florida). El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos de 1 a 8 metros de potencia, apoyados sobre el basamento cristalino. El relieve es ondulado a ondulado suave, con pendientes de 2 a 5%. Los suelos predominantes corresponden a Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles) y Brunosoles Éutricos Típicos Lúvicos (Praderas Negras Vertisólicas), de color negro, textura franca a franco arcillosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. El uso predominante es el pastoril, con vegetación de pradera inverno-estival de buena calidad y en general alta densidad de espartillo. Existen áreas cultivadas, ya sea con propósitos forrajeros (cuenca lechera) o cultivos inverno-estivales en general. Este grupo integra la unidad La Carolina y, secundariamente, la unidad Isla Mala de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 193.
Grupo 5.02b - 65.24%
Indice coneat 88
Es el grupo más importante, ya que ocupa más del 80% de las tierras de esta subzona. Existe repetidamente en los Dptos. de Florida y en el Dpto. de Flores (Puntas del San José) y en el resto de la región definida para la zona 5. El relieve es ondulado y ondulado fuerte, con pendientes modales de 5 a 7%. El material geológico corresponde a litologías variables de rocas predevonianas, como granitos, migmatitas, rocas metamórficas esquistosas (alrededores de Rosario), etc. Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos moderadamente profundos y superficiales (Praderas Pardas moderadamente profundas y Regosoles), a los que se asocian Inceptisoles (Litosoles) a veces muy superficiales. El horizonte superior es de color pardo y pardo rojizo, a veces pardo amarillento, de textura franca, franco gravillosa o arenoso franca con gravillas abundantes, la fertilidad es media, a veces baja. La rocosidad es moderada y varía entre un 2 al 10% del área con afloramientos. En toda el área pueden existir bajos angostos, asociados a vías de drenaje de poca importancia, que contienen Gleysoles Lúvicos (Gley húmicos) y Brunosoles Éutricos Típicos o Lúvicos (Praderas Negras y Praderas Pardas máximas), hidromórficas, que contienen muy buenas pasturas estivales. El uso es pastoril. Este grupo corresponde a la unidad San Gabriel-Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 88.
Grupo 5.4 - 7.85%
Indice coneat 114
Este grupo es frecuente, aunque en pequeña superficie, en toda el área cristalina (zona 5) y constituyen buenos ejemplos los existentes en San Gabriel (Ruta 6 y 56) y Reboledo en el Dpto. de Florida y al sur de Cardona, sobre ruta 2, en el Dpto. de Colonia. Ocurren en posiciones de interfluvios donde existen pequeñas altiplanicies, a veces con ojos de agua, existiendo en los bordes (lomadas altas), pendientes de 3 a 5%. Los suelos se desarrollaron de materiales cristalinos, y en parte, de sedimentos limo-arcillosos poco potentes y discontinuos que los recubren. Son moderadamente profundos y superficiales, de texturas francas, fertilidad media, a veces baja, moderadamente bien a bien drenados. Encontramos también suelos de color negro o pardo muy oscuro textura franca a franco arcillosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. Se asocian suelos de diferenciación mínima, de colores muy oscuros, pesados, drenaje imperfecto y fertilidad alta. El uso es pastoril con algunas áreas bajo cultivo. Este grupo quedó integrado en la unidad San Gabriel-Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 114.